china euro

China invertiría hasta 70.000 millones en la Unión Europea

Home » China invertiría hasta 70.000 millones en la Unión Europea

china euroEn la reciente cumbre de los líderes europeos se decidió ampliar la capacidad del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF). En este sentido, también se acordó pedir ayudada a ciertos países, como China, que estaría dispuesta a invertir hasta 70.000 millones de euros.

El Gobierno chino ha reiterado su predisposición a colaborar en la solución de la crisis de la zona euro. Incluso, según el diario británico Financial Times se habla que la inversión fluctuaría entre los 35.000 y 70.000 millones de euros. Sin embargo, China estaría dispuesta a invertir solo bajo ciertas condiciones.

Entre las condiciones, se habla de la necesidad de que los países de Europa mantengan su compromiso de austeridad. Asimismo, el Gobierno chino exigiría que se le reconozca como economía de mercado.

También se ha especulado que las condiciones podrían ir un poco más allá. Según el Financial Times, es posible que China pida que al menos una parte de los fondos sea en yuanes, con la intención de proteger su inversión antes posibles fluctuaciones de la divisa.