inversion

¿Cómo participar en la recuperación de la crisis?

Home » ¿Cómo participar en la recuperación de la crisis?

inversionLa economía europea atraviesa uno de sus momentos más críticos. Sin embargo, en algún momento tendrá que volver a crecer. Muchos inversionistas ya se preparan para ser parte de la recuperación del mercado a través de distintos fondos.

Para poder obtener beneficios de esta recuperación mediante fondos de inversión es recomendable optar por aquellos que tengan la mayor parte de su patrimonio invertido en liquidez. Esto se debe a que estos fondos serán los menos expuestos a las caídas de la bolsa en el corto plazo y porque tendrán mayores facilidades para comprar acciones en el largo plazo.

BBVA Bolsa Euro es un fondo que se podría tomar en cuenta dentro del mercado europeoa, ya que en la actualidad tiene 44% de su cartera invertida en liquidez (según las cifras de Morningstar).

El fondo Waverton European ofrece incluso mejores defensas, ya que tiene el 32% de su cartera invertida en liquidez y, a diferencia del BBVA Bolsa Euro, invierte también en países fueras de la zona euro. Cualquiera de estos dos podría ser una buena alternativa.