economia crisis

El PIB podría caer 0,2% en el cuarto trimestre

Home » El PIB podría caer 0,2% en el cuarto trimestre

economia crisisEl PIB de España podría caer 0,2% en el último trimestre del año según las estimaciones del Servicio de Estudios del BBVA (BBVA Research). Estos datos han elevado las probabilidades de que la economía del país caiga en una nueva recesión durante el primer trimestre del próximo año.

Según el BBVA Research, la consolidación de escenarios de menor crecimiento dependerá de las políticas externas e internas. Los riesgos de que la economía caiga se han incrementado, esto eleva las probabilidades de que España entre en recesión durante el próximo año.

Principalmente, el informe del BBVA Research culpa de esta situación al grado de desempleo que se ha alcanzado y a la aceleración de este índice en los últimos meses. Además de ello, también ha identificado a la falta de buenas señales en cuanto a la inversión en vivienda y al gasto en consumo de los hogares como otras razones.

BBVA Research ha detallado que el mercado de la vivienda se viene deteriorando por la incertidumbre de ciertos incentivos fiscales, por la inestabilidad financiera y por la debilidad del mercado de trabajo.