crisis economia

España necesita un ajuste de 40 mil millones de euros

Home » España necesita un ajuste de 40 mil millones de euros

crisis economiaSegún ha advertido la agencia de calificación crediticia Moody’s, España necesita un ajuste de 40 mil millones de euros durante este 2012 para cumplir con el objetivo de déficit establecido. Esta cifra supera en 42,8% el monto combinado de los ajustes del 2010 y del 2011.

Por este motivo, Moody´s considera que el Gobierno debe tomar más medidas de austeridad para devolver las finanzas públicas a una vía sostenible.  Sin embargo, cumplir con este ajuste en medio de un contexto de ralentización del crecimiento económico, como el que atraviesa la zona euro hoy en día, es un riesgo que podría agravar las perspectivas negativas de la economía.

Moody´s también ha asegurado que sus previsiones para el PIB del país son de una contracción de entre 0,5% y 1% en el 2012. Asimismo, la compañía ha advertido sobre un impacto negativo en medio de este esfuerzo de consolidación.

Sin embargo, se ha destacado la rápida acción del Gobierno, ya que ello refleja su fuerte compromiso con la consolidación fiscal. Aunque, a pesar de lo realizado, todavía es necesario tomar más medidas.