crisis

Fitch recorta sus previsiones de crecimiento de la economía española

Home » Fitch recorta sus previsiones de crecimiento de la economía española

crisisFitch también se ha sumado a la larga lista de organismos que han recortado sus previsiones de crecimiento para la economía española. En su último informe “Perspectiva Económica Mundial”, la agencia ve un futuro bastante desolador para España. Durante el próximo año, la estimación de crecimiento para el PIB es de tan solo 0,5%.

Durante el mes de junio, Fitch aseguraba que la economía española crecería 1,6% en el 2012. En esta oportunidad, la agencia ha recortado drásticamente esa previsión. Actualmente, Fitch estima que la economía crecerá solo 0,5% en el 2012 y 1,5% en el 2013. Todo esto, según ellos, se debe a la austeridad fiscal que está llevando a cabo el Gobierno.

Asimismo, Fitch ha registrado una inesperada contracción en las importaciones de un 3,7%, así como un menor descenso en las exportaciones. Esto ha contribuido positivamente a generar un incremento del PIB en el segundo trimestre de este año del 0,2% con relación al trimestre anterior.

Fitch también ha previsto que la tasa de paro en España será de 21,1% para este año, 22,1% para el 2012 y 21% para el 2013. Definitivamente, en términos generales, las estimaciones son poco alentadoras.