deuda

Standard & Poor’s rebaja el rating de Valencia hasta BB

Home » Standard & Poor’s rebaja el rating de Valencia hasta BB

deudaLa agencia calificadora Standard & Poor’s ha rebajado el rating de la Comunidad Valenciana, tanto a largo como a corto plazo, hasta la nota de BB. Esto quiere decir que la comunidad se sitúa por debajo del umbral del grado de inversión.

Standard & Poor’s ha advertido que esta rebaja responde a la gran incertidumbre que existe sobre el apoyo para atender la deuda que pueda brindarle el Gobierno central, ya que Rajoy no se ha comprometido con Fabra a revisar la financiación.

Específicamente, la calificación de Valencia ha descendido de BBB- a BB. Asimismo, han enfatizado que esta calificación se mantiene en vigilancia negativa, lo que deja abierta la posibilidad de que ocurra una nueva rebaja. Esta situación podría darse si es que la agencia reconoce la incapacidad del Gobierno para ayudar a corregir los desequilibrios financieros.

Standard & Poor’s ha sostenido que Valencia actualmente mantiene un perfil crediticio bastante débil, altos déficits fiscales, una elevada carga de deuda, así como un acceso limitado a la financiación. Además, la línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) será insuficiente, por lo que son necesarias medidas de apoyo adicionales.