presidente españa

Rajoy quiere convertir a España en una economía solvente y preparada

Home » Rajoy quiere convertir a España en una economía solvente y preparada

presidente españaEn su discurso de investidura, Mariano Rajoy ha señalado que las nuevas prioridades de su gabinete serán el crecimiento económico y el empleo. El futuro Presidente busca hacer de España una economía solvente y forjar las bases para que el país se asegure una plaza privilegiada en el nuevo panorama que se generará tras la crisis.

Para ello, Rajoy ha anunciado una actualización de las pensiones en enero para que no se pierda poder adquisitivo. Este es el único compromiso de gasto que ha anunciado. Por el contrario, no se aumentará personal público y se mantendrá en cero la tasa de reposición, con la excepción de los Servicios Públicos Básicos y las Fuerzas de Seguridad.

En materia financiera, Rajoy busca sanear los balances de los bancos y para ello se ha tomado como plazo los seis primeros meses del año. También ha anunciado un cambio en el sistema de supervisión del Banco de España y una segunda ola de reestructuración, que ocurrirá de manera inevitable, donde habrá más fusiones entre entidades.

En el ámbito de la vivienda, el nuevo Presidente también acabará con las limitaciones en la deducción por compra de vivienda. Asimismo, mantendrá el tipo superreducido en el IVA en la adquisición de vivienda.