Ahorro con el coche eléctrico
Gracias a la nueva norma que tiene previsto aprobar el Consejo Consultivo de Electricidad, recargar la batería de un vehículo eléctrico supondrá un ahorro de hasta un 7 por ciento. Esta nueva norma busca acabar con el vacío legal e impulsar el uso del vehículo eléctrico en España.
La orden, que ha sido elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que pronto será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece el acceso supervalle que entrará en vigencia a partir del mes de octubre. Las tensiones establecidas en el peaje de acceso supervalle deberán ser inferiores a 1 KV, con una potencia de entre 10 KW y 15 KW.
Hasta el momento, las dificultades para tarificar la carga, el elevado precio de compra, así como el reducido número de puntos instalados, son las principales explicaciones al poco interés que vienen manifestando los consumidores españoles.
Con esta medida se busca impulsar el desarrollo de los vehículos eléctricos en el país y de esa manera reducir la dependencia al petróleo. Esto significa evidentemente un gran ahorro para todos. Sin embargo, aún parece muy difícil alcanzar las proyecciones de un millón de unidades para el 2014.