paises mas desarrollados del mundo

Conoce cuáles son los 10 países más desarrollados del mundo

Home » Conoce cuáles son los 10 países más desarrollados del mundo

La medición del desarrollo de los países no sólo sirve para detectar cuáles son los países con menos desarrollo y que por tanto, necesitan algún tipo de apoyo para su población. Los índices de desarrollo también se emplean para señalar aquellos países más desarrollados. Para esta valoración, el indicador que se tiene en cuenta es el Índice de Desarrollo Humano, basado en los niveles de sanidad, educación y riqueza que tiene un determinado país. A esto se le suma el nivel de avance con el que cataloga el Fondo Monetario Internacional y la cantidad de ingresos según el Banco Mundial.

Este es el Top 10 de países con mayor desarrollo

Por lo tanto, un país desarrollado debe tener un alto Índice de Desarrollo Humano, una economía avanzada y una elevada cantidad de ingresos. Se entiende que si se cumplen estos parámetros, no sólo se trata de países desarrollados económica y socialmente, sino que además cuentan con una alta calidad de vida.

1. Noruega

Los noruegos lideran el ránking de países más desarrollados del planeta puesto que tiene un Índice de Desarrollo Humano del 0,944.

2. Australia

En el caso de los australianos su Índice de Desarrollo Humano es del 0,933, lo que los convierte en el segundo país del mundo más desarrollado.

3. Suiza

Los suizos también destacan por su Índice de Desarrollo Humano con una valoración del 0,917. Esto ha permitido que Suiza se alce con el tercer puesto del ránking en cuanto a desarrollo del país.

4. Países Bajos

Otro de los países europeos que conforman la lista de mayor desarrollo son los Países Bajos. Esto se debe al 0,915 de Índice de Desarrollo Humano que ostentan los neerlandeses en sus valoraciones de la ONU.

5. Estados Unidos

Como no podía ser de otra manera, uno de los países más poderosos del mundo, también tiene un alto Índice de Desarrollo Humano. En concreto, tiene un 0,914 que le permite alzarse con la quinta plaza de los países más desarrollados del mundo.

6. Alemania

Además de ser uno de los países más industrializados del mundo, también es uno de los más desarrollados. De hecho, no es de extrañar que ocupe la sexta posición del ránking con un Índice de Desarrollo Humano del 0,911. precisamente por eso, porque el desarrollo de un país está también ligado a su industria.

7. Nueva Zelanda

El país de los kiwis también cuenta con un Indice de Desarrollo Humano lo suficientemente alto como para ser incluido en la lista de los países más desarrollados del mundo según la ONU. En concreto cuenta con un índice del 0,910.

8. Canadá

Con un Índice de Desarrollo Humano de 0,902, los canadienses se convierten en el octavo país con mayor desarrollo del mundo.

9. Singapur

El continente asiático también tiene presencia en esta catalogación del desarrollo de los países, ya que cuenta con un Índice de Desarrollo Humano de 0,901.

10. Dinamarca

Los daneses son los encargados de cerrar el listado de países más desarrollados del mundo con un 0,900 en el Índice de Desarrollo Humano.

No obstante, estos no son los únicos que tienen un desarrollo que encaja en todos los criterios, tanto de la Organización de las Naciones Unidas, como del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. En total existen 31 países catalogados como desarrollados, por lo que además de los 10 países mencionados anteriormente, también son países desarrollados: Austria, Bélgica, Corea del Sur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia.

También existe el caso de países que cumplen con alguno de los criterios, como Barbados Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Baréin o Sudáfrica, pero tener sólo unos ingresos altos o una gran industria no es suficiente para poder entrar a formar parte del grupo de países más desarrollados del mundo.