Si te vas comprar una moto o ya tienes una pero no sabes qué seguro de moto contratar, debes saber que es muy importante contar con un buen seguro de moto que cubra los incidentes más comunes, tanto dentro como fuera de la ciudad.

Los seguros de moto presentan multitud de ventajas: además de cubrir el coste de las reparaciones por robo, daños o incendio, también cubren los daños en el casco y protegen tu moto contra cualquier imprevisto. La asistencia en viaje, la gestión de multas y la revisión anual gratuita también quedan garantizadas por la póliza aseguradora. ¿Qué más se puede pedir?

A continuación, encontrarás cinco consejos para encontrar el segundo de moto más barato y cuidar el bolsillo:

  1. Antes de comprar la moto, elige bien el modelo y la cilindrada, ya que las tarifas de las principales aseguradoras dependen de estos factores. Por ejemplo, los modelos por los que podrías pagar más son las motos de entre 500 y 1000 cc, ya que es el que registra mayor número de accidentes.
  2. Compara precios: no tengas prisa a la hora de contratar un seguro de moto. Intenta comparar diferentes opciones y dejarte asesorar por expertos en seguros para hacerte con la mejor póliza y ahorrar todo lo que puedas.
  3. Escoge la forma de pago más económica: en ocasiones, abonar las tasas del seguro en un único pago resulta más barato que optar por el pago fraccionado. Piénsalo bien antes de elegir alguna de las dos modalidades, siempre teniendo en cuenta tus necesidades.
  4. Acuérdate de cancelar tu anterior seguro: dependiendo de la compañía aseguradora que contrates, es posible que debas avisar de la baja o cancelación del seguro con hasta dos meses de antelación. Infórmate previamente antes de tomar una decisión.
  5. Contrata las coberturas que necesites, es decir, paga por lo que realmente necesitas. Es fundamental que revises las coberturas que hayas contratado y que las adaptes a tus necesidades y disponibilidades económicas reales. Sólo así conseguirás hacerte con un seguro de moto a buen precio.