Una sociedad anónima conocida también por su abreviatura SA es una organización mediante la que el capital de la empresa está estructurado en acciones que corresponden a sus socios. Además, las acciones de una sociedad anónima al mismo tiempo revelan el nivel de participación y el poder de cada socio de la entidad.
Las acciones de una sociedad anónima se estructuran en base a su valor nominal y
Características de una sociedad anónima
Las características de una sociedad anónima se definen principalmente a través de las cuestiones vinculadas a las acciones y al papel desempeñado por sus socios. Así, el órgano de gestión de la sociedad anónima, la Junta General de Accionistas, se encargará de controlar la sociedad en sí y al mismo tiempo gestionar sus beneficios y de la toma de decisiones. A continuación vamos a ver cómo es una sociedad anónima realmente a través de sus características, que nos ayudarán a saber también cuáles son las diferencias entre una sociedad anónima y una sociedad de responsabilidad limitada:
- El capital mínimo de constitución de una sociedad anónima es de 60.101,21 Euros
- Una sociedad anónima debe estar inscrita en el registro mercantil
- Los socios de una sociedad anónima responden únicamente ante el capital aportado, no responden ante las deudas sociales
- Una sociedad anónima puede ser una persona jurídica, en este caso una sociedad anónima personal
- Las acciones pueden ser transmitidas libremente