Las facturas domésticas
Una de los principales gastos a los que hace frente un hogar son las facturas o los recibos de los principales suministros cómo son el agua, la luz y el gas. Las facturas se llevan periódicamente una gran parte del presupuesto de los hogares, por ello entender qué es la factura y qué partes la componen es fundamental para poder tomar medidas de ahorro.
En esta sección encontrarás toda la información que necesitas saber sobre las facturas del hogar y qué hacer si tienes algún problema.
Las facturas o recibos domésticos
- ¿Qué es una factura?
- ¿Qué partes tiene una factura?
- ¿Cómo pagar una factura pendiente?
- ¿Cómo reclamar una factura errónea?
- ¿Cómo organizar las facturas del hogar?
Especial: las facturas de la luz
Las últimas subidas se han hecho notar en las facturas de la luz de los consumidores. Por ello es muy importante tener a mano toda la información posible sobre las tarifas de luz, cómo interpretar la factura o tomar nota de una serie de consejos para ahorrar en la factura de la luz.
En el especial sobre las facturas del hogar dedicado a la factura de la luz encontrarás todo lo que necesitas saber para entender y poder ahorrar en la factura de agua además de resolver algunas dudas como por ejemplo entender qué es la discriminación horaria o que es la tarifa del último recurso.
Especial: las facturas de agua
En el especial sobre las facturas del hogar dedicado a la factura del agua encontrarás todo lo que necesitas saber para entender y poder ahorrar en la factura de agua además de resolver algunas dudas como por ejemplo: ¿Cuánto se paga de agua? Las tarifas: ¿hay consumo mínimo? o ¿qué ocurre si tienes una avería y hay una fuga?
Especial: las facturas de gas
Por último, en el especial sobre las facturas del hogar dedicado a la factura del gas encontrarás todo lo que necesitas saber para entender y poder ahorrar en la factura de gas además de resolver algunas las dudas que te puedan surgir.