Elegir el material informático de la empresa es un aspecto fundamental para el futuro de tu negocio. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar las herramientas y la tecnología para el desarrollo de las tareas en tu trabajo? En primer lugar, debes escoger equipos de calidad que se adapten a tus necesidades y expectativas para, de esta manera, sacar el máximo partido a las horas de trabajo.
Para ello, puedes recurrir a Distribuidor Lenovo Madrid y obtener el material más adecuado para tu compañía. Pero, si te interesa tener información acerca de los elementos principales que debes considerar en el momento de adquirir tu equipo informático, te lo explicamos con todo detalle.
El material informático de tu empresa: cómo elegirlo
En función del tipo de empresa que tengas o la actividad que desarrolles, necesitarás unas características concretas para tu equipo informático. Por tanto, a continuación hacemos una recopilación de los elementos principales que debes valorar antes de decantarte por uno.
Conoce tus necesidades
El primer paso es saber el uso que le vas a dar al material y cuáles son tus necesidades. No es lo mismo el ordenador de un programador que el del recepcionista o de la persona de recursos humanos. Por esta razón, si las tareas que realizas son administrativas y solo usas Office, email o Internet, te bastará una configuración simple. En cambio, si elaboras tareas más complejas, necesitarás un software más potente y ello repercutirá en el precio.
¿Ordenador portátil o de sobremesa?
Ambas opciones son buenas, pero depende del trabajo que realices. En la mayoría de oficinas, verás que se utilizan ordenadores de sobremesa. Es la opción más cómoda, ya que el trabajo es siempre en el mismo lugar y son ordenadores que tienen más potencia.
Por otro lado, los portátiles se aconsejan para aquellas personas que viajan y se desplazan de forma habitual, así como para trabajadores autónomos o freelance. Otra alternativa es combinar el ordenador de sobremesa con una tablet, ya que es una herramienta cómoda y práctica para los viajes y reuniones.
Características principales
A la hora de escoger un ordenador, existen tres elementos básicos que se deben tener en cuenta: el procesador, la memoria y el disco duro. Respecto al procesador, para un ordenador de oficina, solo será necesario un procesador normal que te permita completar las gestiones del día a día. En cambio, necesitarás uno con más potencia en trabajos de programación, análisis de bases de datos o edición de vídeo y audio.
La memoria del dispositivo es un elemento clave. Actualmente, lo más aconsejable es tener una media de 4 GB, ya que te permitirá utilizar todos los sistemas operativos sin miedo a que el ordenador se bloquee y falle por falta de potencia. En tercer lugar, está el disco duro. Para una empresa, tener unos 250 GB de almacenamiento será suficiente para guardar todos los archivos, documentos y otros elementos. Y, si te parece poco, siempre puedes adquirir un disco externo para almacenar determinados datos o utilizar el almacenamiento en la nube.
Evita los equipos de segunda mano
En algunos casos, mirar el mercado de segunda mano te sacará de más de un apuro y a un precio mucho más asequible. No obstante, cuando hablamos de una empresa, es mejor invertir en un equipamiento nuevo. ¿Quieres conocer las razones?
Por un lado, la obsolescencia de la tecnología produce que los dispositivos tengan un ciclo de vida corto, por lo que corres el riesgo de elegir materiales desactualizados que tengan una escasa duración. Por otro lado, su fiabilidad es reducida, ya que no se sabe el tipo de uso que se les ha dado. Y, por último, no son seguros porque no existe una garantía de compra.
La seguridad de los equipos informáticos es muy importante y los distribuidores, cuando se realizan grandes compras, siempre ofrecen descuentos. Por tanto, es preferible adquirir materiales nuevos adecuados a tu actividad empresarial. De este modo, invertirás en seguridad y calidad, aspectos que repercutirán directamente en la productividad de tu negocio.