Estrategia inversiones financieras

Como suele suceder en cada fin de año, las personas ultiman detalles para armar su estrategia financiera de cara al cierre de un ciclo y el comienzo de otro. En ese sentido, existe una serie de activos que poseen un importante rendimiento antes de fin de año y uno de ellos son las acciones de Coca Cola. A continuación, algunas cuestiones a tener en cuenta.  

Obtener los mejores resultados posibles 

Con el correr de los años todos nos hemos convertido en una suerte de expertos en economía y finanzas con el fin de obtener los mejores resultados posibles. Desde pequeños trucos para ahorrar en el consumo de energía, evitar compras compulsivas o plantearse objetivos personales, hasta el punto de desarrollar una estrategia financiera mucho más sólida, las posibilidades de obtener rendimientos y ganancias adicionales se encuentran mucho más cerca de lo que se podía creer.  

En ese sentido, si de inversiones financieras se habla, no se puede obviar el enorme boom que tienen las finanzas en línea en la actualidad, en donde un gran número de ahorristas pequeños y medianos encuentran en este recurso una posibilidad de expandirse y tomar las riendas de su situación financiera.  

Gracias a los avances que se han dado dentro del rubro Fintech, hoy en día contamos con una gran suma de plataformas de inversión, así como también portales financieros que facilitan el acceso a distintos mercados: criptomonedas, acciones en la Bolsa o el sector Forex son algunos de los más conocidos.  

Los factores que debemos tener en cuenta 

Si nos detenemos en el tradicional sector de la Bolsa de Valores, muchos analistas sostienen que esta altura del año es ideal para comprar acciones de Coca Cola, ¿a qué se debe esa mirada? A continuación, algunos factores que te pueden servir a la hora de tomar una decisión.  

Respaldo y fama: sin ningún tipo de lugar a dudas, cuando hablamos de Coca Cola hablamos de una de las marcas con más fama a nivel mundial. Prácticamente no hay país en donde no se comercialicen sus productos, así como su logo no aparezca en las principales avenidas y comerciales.  

Al tratarse de una firma trasnacional, con un alto nivel de conocimiento, la volatilidad de sus acciones suele ser menor en el mercado, lo que brinda mayor respaldo y estabilidad. Sin dudas, es un activo que brinda confianza dentro de una cartera de inversión a corto y largo plazo.  

Época del año: con las festividades de año nuevo cerca, el consumo de los productos de Coca Cola va en aumento. Ya sea que se beban más por la llegada de las altas temperaturas en una parte del mundo o por el simple hecho de la mayor cantidad de reuniones sociales, las ventas de la marca suelen dispararse.  

Por supuesto, eso tiene un impacto directo en la capitalización de la marca, llevando a los valores de las acciones a un mayor crecimiento. Sin dudas, se trata de una estrategia inteligente que se repite a esta altura del año.  

Liquidez: al tratarse de una firma con un alto conocimiento a nivel internacional, la liquidez de este activo financiero se suele encontrar por encima de la media dentro del mercado financiero. Después de todo, se trata de un instrumento codiciado por inversores de todas partes del mundo, por lo que no resulta difícil encontrar vendedores o compradores.  

Este factor es uno de los que más importan a los inversores en general, ya que les otorga mayor confianza en sus movimientos el saber que pueden comprar o cerrar una posición en cualquier momento. Así, las estrategias financieras se vuelven más dinámicas.  

Dividendos: por último, uno de los aspectos que más llama la atención de los inversores en las acciones de Coca Cola es la política que tiene la empresa de otorgar dividendos a sus accionistas en determinadas épocas del año. Sin dudas, un diferencial que no es tan fácil de conseguir en las grandes firmas.  

Esto permite que el inversor pueda contar con una suma de dinero adicional gracias a sus inversiones, algo que no es poca cosa cuando se piensa en el corto plazo y las ganancias adicionales. Conviene seguir de cerca las actualizaciones que emite el directorio para conocer nuevas fechas.