Consejos para el ahorro del hogar

Los precios suben, los salarios cada vez menos y, todos los días, hay un producto nuevo que deseamos comprar. Esta es una opción; la otra, algo más dura, es la verdadera necesidad y dificultad para llegar al fin de mes. En esta tormenta, hay un pequeño rayo de luz, ese rayo se llama ahorro. Yo pertenezco un poco a los dos grupos y, es por eso, que el ahorro ya es parte de mí.

Es por eso, que intentaré transmitirle los consejos e ideas, con los que he tenido mejores resultados y, espero que les sean tan útiles como lo son para mí.

Utiliza cupones de descuento

Los descuentos son de las técnicas que más me han funcionado, te permiten hacer diferencia en pequeñas y grandes compras del día a día. En mi opinión, son lo realmente diferencial para tener un ahorro saludable, sin dejar de disfrutar de otro tipo de productos o servicios.

Para aprovecharlos al máximo, es normal utilizar los momentos de consumo específicos, es decir: los cupones por las rebajas de invierno, Blue Monday, rebajas de San Valentín, entre otros. Pero no es necesario esperar a esas fechas, si no lo deseas. Hay cupones que puedes utilizar, sin necesidad de que sea en una fecha específica. En este caso, yo suelo recomendar Vevor, ya que grazias a un cupon Vevor, he podido salir de más de un aprieto en momentos en que la cartera, no estaba de mi lado.

Planifica y compara

Planificar tus compras, es una buena manera de ubicar los gastos en momentos en los que menos daño hagan a tu cuenta bancaria, además, de que te da el tiempo para poder comparar las distintas opciones, buscar productos sustitutos o encontrar la manera más económica de financiar tu compra.

Ahorro en agua

Parece una broma, pero junto con el agua, se va gran parte de nuestro salario. No hay manera de evitar este gasto, el agua es uno de los pilares que sostienen un hogar, pero, sí hay formas de disminuir el total a pagar. La solución radica en la capacidad del lavavajillas, las duchas más cortas o el dejar de desperdiciar. Aunque no parezca, lograrás hacer una diferencia en tu gasto mensual.

Eficiencia energética

Se debe hacer un cambio en los electrodomésticos, teniendo en cuenta este aspecto. La eficiencia energética es la utilización de energía de manera eficiente, obteniendo el mismo rendimiento en una determinada función, pero mediante el menor consumo posible. Los distintos tipos de certificado energético que hay son:

  • Eficiencia energética tipo A+++ (más alta)
  • Eficiencia energética tipo A++
  • Eficiencia energética tipo A+
  • Eficiencia energética tipo A
  • Eficiencia energética tipo B
  • Eficiencia energética tipo C
  • Eficiencia energética tipo D
  • Eficiencia energética tipo E
  • Eficiencia energética tipo F
  • Eficiencia energética tipo G (más baja)

¿Has tomado nota? Con estas sencillas claves, podrás fomentar un mayor ahorro en el hogar. ¡Verás como lo notarás a final de mes!