intereses

¿Es rentable cambiar de banco?

Home » ¿Es rentable cambiar de banco?

interesesLa vinculación exclusiva a una sola entidad bancaria tiene ventajas y desventajas. Sin embargo, más allá de las promociones que pueda ofrecerte alguna otra entidad, es necesario fijarse en los gastos inherentes antes de decidir si realmente es rentable cambiar o no de banco.

Normalmente, uno debe cancelar ciertos gastos inherentes antes de abandonar alguna entidad bancaria. Por ejemplo, en el caso de un préstamo hipotecario, existen comisiones por cancelación o gastos derivados de la cancelación registral. Del mismo modo, en los demás productos bancarios también se deben realizar pagos similares.

También es importante tomar en cuenta el coste de las gestiones. Definitivamente es más costoso gestionar nuestros productos en diversas entidades que hacerlo todo en un solo lugar, lo que implica una única sucursal, una sola web, una sola tarjeta de claves, etc.

Finalmente, debemos tener presente que los bancos no suelen llevarse bien con los “subasteros”, aquellas personas que llevan un depósito de un lado a otro por ganar una décima más. Esto se refleja siempre en peores condiciones.