El contrato de leasing también conocido como contrato de arrendamiento es la cesión de un producto o servicio a un arrendatario que deberá pagar a por la cesión de unos derechos de uso a un arrendador.
¿En qué consiste un contrato de leasing?
Así, el concepto de contrato de leasing se entiende como una vía de financiación en la que el arrendatario adquiere unos activos fijos para poder disfrutar de un bien. Mientras tanto, el papel del arrendador se limita a entregar el bien en la medida que recibirá una renta. Además, el significado del contrato de leasing implica obligatoriamente la posibilidad de comprar el bien en cuestión a largo plazo o al finalizar el proceso de leasing.
Características del contrato de leasing
A continuación vamos a ver algunas de las características del contrato de leasing que definen a la perfección este tipo de contrato y cómo funciona esta manera de financiar una franquicia o una empresa:
- El arrendador tiene el deber de entregar el bien en perfectas condiciones
- El arrendador obligatoriamente debe hacer constar en el contrato la opción a compra
- El arrendador debe recibir obligatoriamente del arrendatario una renta
- Del mismo modo que el arrendador tiene que entregar el bien en buen estado, el arrendatario tiene que hacer lo propio y conservarlo en perfectas condiciones
Conoce toda la información sobre el leasing, cómo funciona y las diferentes ventajas que posee.